lunes, 16 de marzo de 2015

Motores de búsqueda por Elena Lossel

Caracterizando los motores de búsqueda
(Realizado por Elena Lossel)
MSN
Para utilizar el servicio se requería una cuenta Microsoft Passport. Permite utilizar tanto texto como emoticonos, emoticones animados (GIF), escritura a mano (imagen), juegos o intercambio de archivos compartidos. También permitía conversaciones por voz, mediante una cámara digital y, si está instalado en el sistema Windows Messenger, es posible permitir el control remoto del ordenador a los contactos (restringiendo qué tareas pueden realizar) desde los clientes no web.
Formaba parte de los servicios ofrecidos por el portal MSN que incluían correo electrónico con Hotmail o un motor de búsqueda.
La más reciente versión de este programa se llama Windows Live Messenger y sólo es compatible con el sistema operativo Windows XP y superior. Esta versión incluye la posibilidad de realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles mediante los servicios de VoIP, además de contar ahora con la posibilidad de agregar contactos de Yahoo! Messenger.
El servicio de mensajería instantánea dejó de funcionar el 15 de marzo de 2013 para integrarse en la plataforma de Skype, líder global de servicios de VoIP y propiedad de Microsoft.

GOOGLE
La característica más destacada de Google como buscador es su facilidad de uso. La página principal se limita a presentar el logotipo de la empresa (en ocasiones, adornado con imágenes que permiten recordar algún evento o realizar un homenaje), un cuadro de búsqueda (para introducir los términos a buscar) y algunos enlaces hacia otros servicios de la firma.

Google acepta varios comandos y operadores que permiten perfeccionar las búsquedas. Si el usuario quiere buscar una frase literal, por ejemplo, deberá escribir los términos entre comillas.
Los internautas también pueden buscar ciertos contenidos o tipos de archivo específicos mediante Google Noticias, Google Imágenes, Google Video, etc.

Entre los servicios más populares de Google más allá del buscador, se encuentran Gmail (correo electrónico), Google Maps, AdSense (sistema de publicidad online), YouTube (portal de videos adquirido en 2006) y Blogger (una plataforma para crear blogs).

ALTAVISTA
La página principal de este sitio era fácil de usar, en comparación con otros sitios web. La barra de búsqueda estaba en el centro de la página, donde las otras secciones también se podían encontrar tales como: Imágenes, MP3/Audio, noticia y vídeo.
Para su comodidad, los filtros estaban presentes, y el usuario puede optar por limitar su búsqueda si desea buscar por país o estado o provincia... etc También una gran característica era la elección del idioma, para todos los usuarios. Los resultados pueden estar disponibles en una gran cantidad de idiomas.
Otras divisiones estaban presentes debajo de la zona de búsqueda barra azul, tales como: Traducir enlaces, barra de herramientas, directorio, compras, Viajes - Yahoo Farechase, Yahoo Páginas Amarillas, Yahoo People Finder etc.
En las secciones de la herramienta, el usuario encontraba: Sólo Web herramienta de búsqueda y Filtro de AltaVista Familia.

BING
Bing, anteriormente conocido como Live, es el buscador de Microsoft. El funcionamiento de Bing es sencillo, en su página principal, caracterizada por un fondo que cambia día a día, encontramos un cuadro de texto, en el cual podemos introducir un termino de búsqueda. Bing realizará una búsqueda del termino en sus bases de datos y nos ofrecerá los resultados más cercanos a la búsqueda. Pero los resultados no solo son datos. Bing también nos ofrece resultados de imágenes, vídeos, sitios de compras, noticias, mapas,….Como características de Bing podemos destacar:
o    Capacidad de búsqueda de texto, imágenes, vídeos,…
o    Menú a la izquierda con búsquedas relacionadas
o    Posibilidad de hacer búsquedas avanzadas y filtrado de contenidos
o    Filtrado de imágenes en base a su tamaño, diseño, color, estilo,…
o    Posibilidad de hacer previsualización de vídeos.
o    Noticias en tiempo real sobre el término buscado.
o    Informaciones locales, informaciones sobre noticias deportivas,…
o    Integrado con Hotmail.
o    Apartado para mapas con Bing Maps.
o    Integrado con la Wikipedia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario